Tratamiento quiropráctico

El tratamiento quiropráctico es un conjunto de técnicas y cuidados que un profesional en Quiropráctica aplica para tratar padecimientos de la columna y el sistema neuromusculoesquelético. La Quiropráctica se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de éstos en la salud general.

Los padecimientos más comunes para los que se emplea el tratamiento quiropráctico son:

Hernias discales

La columna vertebral está formada por 26 huesos llamados vértebras. Entre éstas, hay discos blandos rellenos de una sustancia gelatinosa. Estos discos amortiguan (actúan como un cojín) a las vértebras y las mantienen en su lugar. A medida que envejecemos, estos discos pueden perder su capacidad de amortiguación. Esto puede causar dolor si se hace presión sobre la espalda.

Una hernia de disco es un disco que se rompe. Cuando esto sucede, la sustancia gelatinosa se escapa e irrita los nervios de alrededor. Esto puede causar ciática o dolor de espalda.

Dolor en nervio ciático

La ciática es un síntoma de algún problema del nervio ciático, el nervio más largo del cuerpo. Este nervio controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y de la parte inferior de la pierna. Brinda las sensaciones en la parte posterior del muslo, parte de la pierna y la planta del pie. Cuando se tiene ciática, se siente dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo. Puede empezar en la parte baja de la espalda y extenderse hacia las piernas, las pantorrillas, los pies e incluso los dedos de los pies. Suele afectar un solo lado del cuerpo.

Dolor de cuello

La mayoría de los episodios de dolor de cuello son ocasionados por el desgaste de las estructuras (mecánicas) del cuello, asociado con el envejecimiento o con el uso excesivo del cuello o los brazos.

Los trastornos mecánicos frecuentes que causan el dolor de cuello son los siguientes:

• Distensiones musculares, generalmente relacionadas con una actividad física prolongada como sentarse frente a la computadora por períodos largos de tiempo.
  • Estenosis espinal, que es el estrechamiento del canal espinal que ocasiona una compresión en la médula espinal (mielopatía cervical).
  • El latigazo cervical, que es una lesión repentina y acelerada hacia adelante y hacia atrás en los tejidos blandos del cuello. Generalmente causada por accidentes automovilísticos con impacto trasero.

Dolor de cabeza

El dolor de cabeza es la forma más común de dolor. El tipo más común es el tensional. Estos ocurren por la tensión que se hace en los músculos de los hombros, del cuello, del cuero cabelludo y de la mandíbula. Suele relacionarse con el estrés, la depresión o la ansiedad. Se podría tener una tendencia a tener este tipo de dolor de cabeza si se trabaja demasiado, no se duerme lo suficiente, existe una mala alimentación o hay consumo de bebidas alcohólicas.

Dolor de Espalda

El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes y afecta a 8 de cada 10 personas en algún momento de sus vidas. Este dolor puede variar desde un dolor sordo, constante, hasta un dolor súbito e intenso. El dolor de espalda agudo aparece repentinamente y suele durar algunos días o semanas. Puede convertirse en un dolor crónico si este dura más de tres meses.

Lumbalgia Crónica o aguda

El dolor lumbar es un problema común para muchas personas. Puede ser causado por diferentes factores, incluidas lesiones y ciertas afecciones. Algunas de estas pueden ser tensión muscular, esguince de ligamentos, problemas en las articulaciones o un «disco desplazado». Los discos desplazados producen hinchazón, lo que presiona los nervios. Otro motivo que genera dolor lumbar es torcerse mientras se levanta una cantidad de peso considerable.

Todos estos padecimientos médicos pueden ser atendidos mediante un tratamiento quiropráctico ejercido por un profesional.

En el Centro Quiropráctico Veracruz nos encargamos de realizar un diagnóstico certero y posteriormente generar un esquema de trabajo para solucionar estos padecimientos. Le invitamos a agendar su cita, visitarnos y conocer los beneficios que el tratamiento quiropráctico puede traer a su vida