Si sufre de dolor de espalda, dolor de cuello o dolores de cabeza, es posible que haya considerado ver a un quiropráctico gracias a que amigos, familiares o un conocido le compartió previamente alguna experiencia. Sin embargo, puede ser que se encuentre indeciso y tenga algunas preguntas, y tal vez haya escuchado alguno de los mitos comunes sobre la quiropráctica.

Ya sea que esté de acuerdo o no en los mitos de la Quiropráctica, estar bien informado puede ayudarlo a sentirse más cómodo con la atención quiropráctica e incluso puede ayudarlo a decidir si ver a un quiropráctico puede ponerlo en el camino hacia el bienestar y el alivio del dolor.

Mito 1: Los ajustes quiroprácticos duelen

Como se dijo al inicio, debemos de poner atención en quien depositamos nuestra confianza, sobre todo cuando se trata de nuestra salud. En este caso es común que al ver videos en internet nos hayamos percatado de que cuando se realizan ajustes quiroprácticos se escuchen sonidos óseos, como si se estuvieran rompiendo los huesos, por lo que es común pensar que dichos ajustes provocan dolores.

La realidad es que los ajustes quiroprácticos por lo general no duelen. Los chasquidos y crujidos que a menudo se producen, son causados ​​por el aire y el gas que se mueven a través del líquido en las articulaciones cuando estas se manipulan y se estiran como parte del ajuste de cada sesión. La realidad es que, después de un ajuste, el alivio inmediato del dolor es bastante común. 

Durante el ajuste, algunas personas sienten una breve incomodidad, pero a menudo se describe como un tipo de dolor para “sentirse bien”. También puede sentirse un poco adolorido después, como si hubiera tenido un entrenamiento duro. Pero el intenso alivio y la liberación que sentirá después de los ajustes definitivamente valen la pena, como atestiguan muchos pacientes.

Mito 2: La Quiropráctica es solo para adultos

La Quiropráctica en realidad es para todos. Ideal para mujeres embarazadas, deportistas, atletas, trabajadores, adultos mayores y hasta para niños; ya que esta ayuda a mantener movilidad y control de dolor, mejorando su calidad de vida. En el caso de los niños, la Quiropráctica les ayuda a sobrellevar todas sus etapas de crecimiento de forma más efectiva y en la prevención de lesiones. 

Si quiere saber más le recomendamos leer nuestro artículo ¿Por qué es importante la Quiropráctica en niños?

Mito 3: Los quiroprácticos solo tratan problemas de la espalda

El dolor de espalda es la causa principal por la que los pacientes visitan a un quiropráctico, pero en realidad la Quiropráctica trata el bienestar general de una persona. Además del dolor de espalda y cuello, la Quiropráctica alivia dolores de cabeza, problemas digestivos, dolor muscular, fatiga, presión arterial alta, alergias, ansiedad, trastornos del sueño, ciática e incluso dolores relacionados con el embarazo. 

Esto es por una razón principal: los ajustes de la columna influyen en todo el cuerpo. Su sistema nervioso (cerebro, médula espinal y nervios) es fundamental para el funcionamiento óptimo de su cuerpo. Cuando su columna vertebral no está alineada correctamente, todo su cuerpo sufre, lo que puede desencadenar más problemas además del dolor de espalda. 

Mito 4: Después de una primera visita, tendrá que ir siempre

Quizás este mito de la atención quiropráctica se inició porque las personas a menudo visitan a los quiroprácticos para recibir atención de seguimiento. Sin embargo, este seguimiento es diferente para cada paciente dependiendo de la causa por la que visitó al quiropráctico. 

Por ejemplo, si sufre una lesión, recibirá un plan que indique una cantidad específica de sesiones para su alivio. Por otro lado, si su problema es crónico, como dolor continuo de cuello y espalda, su plan de tratamiento puede ser más largo. En cualquier caso, su quiropráctico puede recomendarle que venga regularmente con el objetivo de prevención después de que haya transcurrido el plan de tratamiento. 

Ahora que está más informado, no permita que estos mitos comunes sobre el cuidado quiropráctico le impidan obtener el alivio del dolor que necesita. Si todavía tiene preguntas o se siente sin resolver acerca de la atención quiropráctica, estaremos encantados de hablar con usted. Es importante poner su salud en buenas manos, en el Centro Quiropráctico Veracruz nos comprometemos a determinar y tratar la causa raíz para que viva una vida activa y sin dolor. Agende su cita hoy mismo. 

Comments are closed.