Contrario a lo que mucha gente piensa, la atención quiropráctica no es solamente para adultos. En realidad, es aún más importante que los niños sean revisados periódicamente, ya que la infancia es una de las etapas más importantes de su desarrollo, pues tienen un crecimiento más rápido y puede ser crucial en otras etapas de desarrollo futuras.

Como adultos, podemos reconocer cuando nuestros cuerpos no están funcionando como deberían, pues la experiencia nos ha enseñado a detectar anomalías. Esto se puede manifestar a través de dolores crónicos, dolores de cabeza o malas posturas.

Los niños y los bebés también experimentan disfunciones en su cuerpo durante su crecimiento que pueden afectar su capacidad para aprender y desarrollarse de manera correcta. Debido a que los niños siempre están en movimiento, jugando y descubriendo cosas nuevas, son más susceptibles a sufrir una caída o un golpe que por más pequeño que sea, puede desequilibrar la alineación de su columna, lastimar sus huesos e incluso propiciar algunas otras complicaciones. 

Afortunadamente, existen quiroprácticos calificados y con gran experiencia que pueden ayudar a reforzar o corregir las estructuras anatómicas de nuestros hijos, ayudando a  que su cuerpo se desarrolle y crezca con plenitud. Estas son algunas de las razones principales por las que los papás llevan a sus hijos al quiropráctico a temprana edad:

1. Mejora el sueño

El sueño es fundamental para el desarrollo de los infantes, no solo para tener energía durante el día, sino también para crecer física y emocionalmente. La tensión en el cuerpo puede provocar problemas para dormir como el insomnio y desalineaciones de columna. La atención quiropráctica pediátrica puede mejorar el sueño de los niños al ayudarlos a liberar el estrés y también puede ayudar a abordar el problema de orinarse en la cama, permitiendo que los niños descansen mucho mejor.

2. Beneficia a los bebés durante las primeras etapas de desarrollo

Durante los primeros meses de edad, los bebés tienen una columna vertebral frágil que puede desalinearse con el menor contacto, especialmente después del parto. Los desalineamientos de la columna en los bebés pueden ser la causa principal de problemas como cólicos o reflujo. La atención quiropráctica pediátrica puede lidiar con estos desajustes para ayudar a aliviar los problemas que surgen en la infancia temprana.

3. Mejora el desarrollo del sistema nervioso

Estos ajustes ayudan a asegurar que la columna crezca correctamente. Como resultado, la columna apoya a un sistema nervioso saludable. La atención quiropráctica pediátrica puede tratar enfermedades respiratorias como infecciones de oído, alergias e incluso asma. El tratamiento funciona al enfocarse en los nervios interferidos que afectan el sistema respiratorio.

 4. Mejora su higiene postural desde temprana edad

Con el sistema de educación en línea, los niños suelen adoptar posturas que dañan su columna vertebral ocasionando molestias, dolores, estrés, sobrepeso y a la larga enfermedades más graves. La atención de un quiropráctico lo ayudará a adoptar posturas correctas y con ello creará una disciplina sana en base a hábitos que fomentan un crecimiento integral.

Hay un sin fin de beneficios increíbles aportados por la atención quiropráctica tanto para niños como para adultos.  Si estás buscando atención quiropráctica de calidad para tu hijo, nosotros somos la opción ideal. Agenda una cita o solicita más informes. Con gusto les atenderemos. 

Comments are closed.