la mochila y la espalda de los niños

La mochila y la espalda de los niños

Un gran porcentaje de problemas crónicos de columna vertebral empiezan desde la infancia. Desgraciadamente muchos de estos problemas de espalda de los niños no son reconocidos o atendidos a tiempo. Una de las causas muchas veces ignorada son las mochilas que utilizan los niños para ir a la escuela. Por lo general se recomienda que los niños utilicen mochilas de espalda (back packs), ya que distribuyen el peso, en vez de portafolios. Sin embargo, incluso una mochila también puede afectar la columna de sus niños. A continuación, se dan algunas recomendaciones que ayudarán a reducir el impacto de las mochilas de espalda en la columna de sus niños:

  • Asegúrese de que el tamaño de la mochila corresponde al del niño. Algunos fabricantes producen mochilas que pesan menos de medio kilo y se ajustan a la medida de la espalda del niño. La mochila debe quedar justa y no floja.
  • Los tirantes de la mochila deben estar acolchonados para evitar presión sobre los nervios de las axilas. Algunas mochilas incluso traen una cinta para usar alrededor de la cintura, la cual ayuda a distribuir el peso. Esta cinta es recomendable usarla.
  • El máximo peso que debe cargar un niño no debe exceder el 10% de su peso corporal. Por ejemplo, un niño que pese 40 kilos no debe cargar una mochila de más de 4 kilos de peso (incluyendo libros y útiles). Si el niño se inclina hacia adelante al cargar la mochila, quiere decir que está cargando demasiado peso.
  • Asegúrese de que la mochila sólo cargue lo indispensable para la escuela, y evite que el niño cargue libros u objetos que no va a necesitar.
  • Al levantar la mochila del suelo es muy importante que el niño la levante con ambas manos y de frente a la mochila, doblando las rodillas y no la cintura y cuidadosamente se ponga un tirante a la vez sin girar la cintura.
  • En la secundaria está de moda cargar la mochila en un sólo hombro, esto debe de evitarse y se deben utilizar ambos hombros.

Siga estas sencillas recomendaciones y ayudará en gran manera a mantener sana la columna de sus niños durante toda su vida.

Comments are closed.