En el Centro Quiropráctico Veracruz, sabemos que una de las profesiones o actividades que más afectan la columna vertebral es la de chofer o aquellas personas que pasan muchas horas al día manejando. La columna vertebral está diseñada principalmente para que el cuerpo esté en posición vertical (de pie). Además, la columna puede soportar diferentes posiciones de nuestras actividades diarias.

El problema radica en que en nuestro estilo de vida moderno sólo utilizamos unas cuantas posiciones durante la mayor parte del día. Por ejemplo, un taxista puede pasar doce horas al día manejando su unidad sin parar. Se debe tomar en cuenta que la columna vertebral tiene que soportar el doble de peso cuando uno está sentado a comparación cuando se encuentra uno de pie. De la misma manera que los coches tienen sus amortiguadores, la columna vertebral cuenta con un sistema de amortiguación.
La columna lumbar es la parte de la columna que tiene que soportar mayor presión e impactos. Por ello cuenta con tejidos especiales localizados entre cada vértebra que ayudan a amortiguar el peso y los impactos. Estos tejidos son los discos intervertebrales. Estos discos están hechos de dos partes: la central tiene un material pastoso y la parte exterior tiene una consistencia ligamentosa semirrígida. Cuando uno se encuentra sentado el disco tiende a expandirse hacia los lados. Y durante la noche el disco se relaja y recupera su forma original. Pero cuando la columna pasa mucho tiempo sentada a través de muchos meses o años, los discos empiezan a “achatarse” y la columna pierde su amortiguación. Esto comienza un proceso degenerativo.

Para evitar esto el Centro Quiropráctico Veracruz le recomienda lo siguiente:

  • Cada hora (o mejor aún cada media hora) toma un descanso de 10 minutos afuera del coche y de pie.
  • Mantén el asiento cerca del volante para que tus piernas estén a la misma distancia de los pedales.
  • Mantén su peso estable, si tienes sobrepeso ¡ponte a dieta!
  • Trata de hacer 20 minutos diarios de caminata sobre pasto o arena
  • Mantente bien hidratado durante las horas de tu trabajo
  • NUNCA gires tu espalda hacia el asiento de atrás para alcanzar algo.
  • Trata de no trabajar mucho inclinado sobre el motor.
  • Trata de dormir tus 8 horas al día completas.
  • No uses tu cartera o billetera en la bolsa posterior de su pantalón.
  • Si tienes molestias continuas en la espalda baja, cadera o en las piernas busca ayuda de un Quiropráctico con título y cédula profesional.

Llámenos 01 229 9322242
¡Podemos Ayudarle!

Es importante consultar previamente a su médico.

Responsable Sanitario Víctor Manuel Sañudo Diez Cédula Prof.2609010

Comments are closed.