Tips saludables

El Sobrepeso y el Dolor de Espalda

En el Centro Quiropráctico Veracruz sabemos que el sobrepeso y la obesidad son factores que aumentan considerablemente el riesgo de padecer Dolor de Espalda. De hecho, en muchos casos, y sin que seamos conscientes de ello, nuestro dolor de espalda se encuentra directamente relacionado con esos kilos de más.

La buena noticia es que con tan sólo controlar mejor nuestro peso ganaremos mucho en prevención del Dolor de Espalda y en calidad de vida en general.

Los Riesgos de la Vida Moderna

Nuestro estilo de vida contemporáneo puede traer consigo una serie de perjuicios para nuestra salud, si no tomamos los cuidados necesarios.

El estrés, la mala alimentación, el sedentarismo, la poca o nula atención en nuestra columna y la falta de ejercicio son factores que deterioran nuestra salud y que fácilmente pueden conducirnos al sobrepeso.

Nuestra espalda es la primera en sufrir las consecuencias. Además, se sabe que las personas con sobrepeso a menudo tienen no sólo un mayor riesgo de sufrir dolor de espalda, sino también de dolor en las articulaciones y de mayor tensión muscular.

Sobrepeso, un Factor de Riesgo para el Dolor de Espalda

Cuando subimos de peso los músculos de nuestra espalda deben realizar un esfuerzo adicional para sostener y mover nuestro cuerpo. Este sobre-esfuerzo, implica un mayor riesgo de sufrir lesiones y dolor de espalda.

El exceso de peso puede causar:

• Aumento de la curvatura o una curvatura anormal en la zona baja de la espalda (lordosis)
  • Pérdida de apoyo y de desarrollo de la columna vertebral
  • Dolor de huesos y músculos
  • Ciática
  • Hernias de discos lumbares
  • Y, lo que es más peligroso, la cronificación de estos dolores y/o molestias

En el Centro Quiropráctico Veracruz te recomendamos revisar Tu Columna, sigue un programa de Cuidado Quiropráctico que te ayudará a mantenerte saludable.

Llámanos 01 229 9322242 ¡Podemos Ayudarte!