Tips saludables

El sobrepeso, enemigo de las articulaciones

En el Centro Quiropráctico Veracruz sabemos que el sobrepeso, tener unos kilos de más, no es una simple cuestión de estética. Es mucho más: se trata de un problema que afecta a casi todo el organismo: corazón, pulmones, hígado, riñones… y también las articulaciones.

Una de las muchas quejas de las personas con sobrepeso es el dolor en articulaciones, ligamentos o tendones, que se ven muy afectados por el exceso de peso y por el esfuerzo extra que tienen que realizar para cumplir su función.

Estudios recientes han demostrado que el 69% de personas con sobrepeso u obesidad indicaron dolor en las lumbares (44%), caderas (14%), rodillas (35%) o pies (4%).

El Centro Quiropráctico Veracruz, te comparte algunas Pautas para mantener un peso adecuado y estable

Para prevenir estos problemas, es necesario mantener el peso adecuado a edad y estatura, manteniéndolo estable y evitando subidas y bajadas de peso. Correr o hacer ejercicio cuando tenemos exceso de peso corporal hará que nuestras rodillas, tobillos y otras articulaciones sufran, de ahí que sea necesario mantener un peso estable.

Hacer cinco comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Con esto conseguimos activar el metabolismo con cada una de las digestiones, evitando subidas y bajadas de glucosa. Esto nos permitirá también realizar una dieta con un bajo porcentaje en grasa.

 Por supuesto en el Centro Quiropráctico Veracruz te recomendamos iniciar con ejercicios que cuiden las articulaciones como:

 

Ciclismo
El ciclismo es considerado como una de las actividades físicas más saludables. Incluso es un entrenamiento de intensidad moderada y de bajo impacto, por lo que no se ejercerá presión sobre las articulaciones.
Caminar
El caminar resulta un ejercicio accesible e ideal para aquellas personas con Sobrepeso. Comienza a ritmo lento, caminando 30 minutos por lo menos 3 días a la semana. A medida que se vaya tomando más nivel de resistencia y estado físico, incrementar el tiempo hasta realizar 45 minutos por lo menos 5 días a la semana. 
Nadar
El nadar puede ser otra opción viable para personas con sobrepeso. Es una actividad de bajo impacto que incrementa el ritmo cardíaco con una mínima presión sobre la cadera, los tobillos y las rodillas. Para realizar esta rutina es necesario comenzar de a poco con una duración de 30 minutos por lo menos 3 días a la semana. Luego aumentar hasta llegar a 45 minutos por lo menos 5 días a la semana.

 

No olvides llevar un Cuidado Quiropráctico para mantener tu columna y articulaciones saludables.

En resumen:

  • Hidratarse
  • Cinco comidas diarias
  • Verduras o ensalada en cada comida
  • Carnes bajas en grasas (pescado, pollo, pavo etc.) con la comida y la cena
  • Aceite de oliva: unas 2-3 cucharadas soperas diarias con comida, ensaladas etc.
  • Realizar ejercicio
  • Llevar un Cuidado Quiropráctico

 

Llámanos 01 229 9322242 ¡Podemos Ayudarte!

Es importante consultar previamente a su médico.

Responsable Sanitario Víctor Manuel Sañudo Diez Cédula Prof.2609010