Tips saludables

Como cuidar su columna al levantar objetos pesados

Uno de los problemas más comunes que vemos en el Centro Quiropráctico Veracruz son lesiones de columna vertebral causados por levantar objetos pesados con una mala técnica. Entendemos que en muchos de los casos es necesario realizar esta actividad debido al trabajo ó por labores domésticas; sin embargo, para ayudarnos a ayudarlos es necesario que aprendan a realizar estas labores cotidianas de manera adecuada para mantener una columna vertebral sana y libre de subluxaciones.

Por esa razón en el Centro Quiropráctico Veracruz les presentamos la manera correcta de cargar objetos, por favor tome en cuenta que esto lo debe de poner en práctica al levantar cualquier objeto sin importar el peso, puede ser desde algún papel hasta cajas muy pesadas:
Use los músculos de las piernas (no los de la espalda) cuando levante objetos o niños desde el suelo, arrodíllese o póngase en cuclillas para levantarlos, evite agacharse encorvando la espalda. Si usted no puede flexionar ambas rodillas, intente agacharse doblando solo una pierna y apoye sobre de ella una mano.

Mantenga la espalda, los hombros y el cuello lo más erguidos (rectos) pero al mismo tiempo relajados que pueda, ya que si usted se tensa contractura los músculos que va a utilizar para realizar esta acción y eso se traduce en pérdida de fuerza y control sobre el cuerpo. Para aumentar la estabilidad cuando se incline y se reincorpore, separe ambos pies a la altura aproximada de su cadera para darle al cuerpo una mayor base de apoyo.

Una vez que usted ya está en cuclillas y recordando siempre mantener la columna lo más recta posible, acerque el objeto al cuerpo y cárguelo lo más pegado posible a usted, para evitar una sobrecarga en la columna.

Y por último pida ayuda a otra persona si usted considera que el peso es demasiado excesivo. Quizás le parezca más rápido levantar un objeto por usted mismo, sin embargo, más tarde usted podría perder más tiempo si se lastima la espalda, además de que retrasa, estanca o impide que su cuerpo se pueda adaptar mejor a los ajustes quiroprácticos.

No olvide consultar con su Quiropráctico las técnicas correctas de levantar objetos.
Cuide su Salud, Cuide su Columna.