Responsable Sanitario Víctor Manuel Sañudo Diez Cédula Prof. 2609010
Tips saludables

En el Centro Quiropráctico Veracruz sabemos que el sobrepeso, tener unos kilos de más, no es una simple cuestión de estética. Es mucho más: se trata de un problema que afecta a casi todo el organismo: corazón, pulmones, hígado, riñones… y también las articulaciones.

Una de las muchas quejas de las personas con sobrepeso es el dolor en articulaciones, ligamentos o tendones, que se ven muy afectados por el exceso de peso y por el esfuerzo extra que tienen que realizar para cumplir su función.

Estudios recientes han demostrado que el 69% de personas con sobrepeso u obesidad indicaron dolor en las lumbares (44%), caderas (14%), rodillas (35%) o pies (4%).

El Centro Quiropráctico Veracruz, te comparte algunas Pautas para mantener un peso adecuado y estable

Para prevenir estos problemas, es necesario mantener el peso adecuado a edad y estatura, manteniéndolo estable y evitando subidas y bajadas de peso. Correr o hacer ejercicio cuando tenemos exceso de peso corporal hará que nuestras rodillas, tobillos y otras articulaciones sufran, de ahí que sea necesario mantener un peso estable.

Hacer cinco comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Con esto conseguimos activar el metabolismo con cada una de las digestiones, evitando subidas y bajadas de glucosa. Esto nos permitirá también realizar una dieta con un bajo porcentaje en grasa.

Por supuesto en el Centro Quiropráctico Veracruz te recomendamos iniciar con ejercicios que cuiden las articulaciones como:

Ciclismo
El ciclismo es considerado como una de las actividades físicas más saludables. Incluso es un entrenamiento de intensidad moderada y de bajo impacto, por lo que no se ejercerá presión sobre las articulaciones.
Caminar
El caminar resulta un ejercicio accesible e ideal para aquellas personas con Sobrepeso. Comienza a ritmo lento, caminando 30 minutos por lo menos 3 días a la semana. A medida que se vaya tomando más nivel de resistencia y estado físico, incrementar el tiempo hasta realizar 45 minutos por lo menos 5 días a la semana.
Nadar
El nadar puede ser otra opción viable para personas con sobrepeso. Es una actividad de bajo impacto que incrementa el ritmo cardíaco con una mínima presión sobre la cadera, los tobillos y las rodillas. Para realizar esta rutina es necesario comenzar de a poco con una duración de 30 minutos por lo menos 3 días a la semana. Luego aumentar hasta llegar a 45 minutos por lo menos 5 días a la semana.

No olvides llevar un Cuidado Quiropráctico para mantener tu columna y articulaciones saludables.

En resumen:

• Hidratarse
  • Cinco comidas diarias
  • Verduras o ensalada en cada comida
  • Carnes bajas en grasas (pescado, pollo, pavo etc.) con la comida y la cena
  • Aceite de oliva: unas 2-3 cucharadas soperas diarias con comida, ensaladas etc.
  • Realizar ejercicio
  • Llevar un Cuidado Quiropráctico

Llámanos 01 229 9322242 ¡Podemos Ayudarte!

Tips saludables

En el Centro Quiropráctico Veracruz sabemos que el sobrepeso y la obesidad son factores que aumentan considerablemente el riesgo de padecer Dolor de Espalda. De hecho, en muchos casos, y sin que seamos conscientes de ello, nuestro dolor de espalda se encuentra directamente relacionado con esos kilos de más.

La buena noticia es que con tan sólo controlar mejor nuestro peso ganaremos mucho en prevención del Dolor de Espalda y en calidad de vida en general.

Los Riesgos de la Vida Moderna

Nuestro estilo de vida contemporáneo puede traer consigo una serie de perjuicios para nuestra salud, si no tomamos los cuidados necesarios.

El estrés, la mala alimentación, el sedentarismo, la poca o nula atención en nuestra columna y la falta de ejercicio son factores que deterioran nuestra salud y que fácilmente pueden conducirnos al sobrepeso.

Nuestra espalda es la primera en sufrir las consecuencias. Además, se sabe que las personas con sobrepeso a menudo tienen no sólo un mayor riesgo de sufrir dolor de espalda, sino también de dolor en las articulaciones y de mayor tensión muscular.

Sobrepeso, un Factor de Riesgo para el Dolor de Espalda

Cuando subimos de peso los músculos de nuestra espalda deben realizar un esfuerzo adicional para sostener y mover nuestro cuerpo. Este sobre-esfuerzo, implica un mayor riesgo de sufrir lesiones y dolor de espalda.

El exceso de peso puede causar:

• Aumento de la curvatura o una curvatura anormal en la zona baja de la espalda (lordosis)
  • Pérdida de apoyo y de desarrollo de la columna vertebral
  • Dolor de huesos y músculos
  • Ciática
  • Hernias de discos lumbares
  • Y, lo que es más peligroso, la cronificación de estos dolores y/o molestias

En el Centro Quiropráctico Veracruz te recomendamos revisar Tu Columna, sigue un programa de Cuidado Quiropráctico que te ayudará a mantenerte saludable.

Llámanos 01 229 9322242 ¡Podemos Ayudarte!

× WhatsApp